REMUNICIPALIZAR MADRID: ESTRATEGIAS PARA DEFENDER LO COMÚN


Desde la llegada de los nuevos gobiernos municipales se ha planteado el problema de qué hacer con unos servicios públicos sometidos a la privatización, la externalización y la subcontratación. Una buena parte del presupuesto municipal va destinado a engrosar las cuentas de resultados de las grandes empresas de servicios –fundamentalmente constructoras– que son las principales beneficiarias de la externalización de estos servicios. Las consecuencias: los servicios empeoran, se drenan recursos comunes y empeoran las condiciones laborales.

Las presiones en contra de la remunicipalización son muchas y vienen de la mano de los lobbies empresariales, los grupos mediáticos y los partidos del régimen. También hay que enfrentar la limitación de las legislaciones derivadas de la reforma del artículo 135 de la Constitución que impiden remunicipalizaciones por la vía del control del gasto. Sin embargo, cualquier proyecto transformador tendrá que confrontarse tarde o temprano con estos impedimentos si quiere llevar adelante un programa de recuperación de lo público. ¿Cómo puede hacerse esto?

¿Qué ha hecho hasta ahora el gobierno de AM en este sentido? ¿Se puede llevar más lejos? ¿Cómo generar un nuevo sentido común que ponga en el centro el sentido de lo público y democratice su gestión y las relaciones laborales que genera?

Actos Viento Sur
11 de diciembre de 2017, 19:00.hs
Madrid
Calle Juanelo nº 16 Metros Latina y Tirso de Molina





Boletín semanal
Recibe en tu correo electrónico los últimos artículos de nuestra revista digital, así como las novedades y eventos
Agenda
Actos
MADRID. 14 de diciembre de 2017, 19:30h
Madrid. 14 de diciembre 2017. 19.30 h. Poesía en el Bulevar Leerán sus poemas AUILES GARCIA BRITO, ANA PÉREZ CAÑAMARES y ALFREDO PIQUER. Presenta ANTONIO CRESPO MASSIEU Lugar: Casa de Cultura y Participación Ciudadana -C/BRAVO MURILO 37-39- Plaza del Parque Móvil









Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons