Grabar en formato PDF
Aire fresco desde Francia
Este No es un estímulo para el desarrollo de las luchas y de las movilizaciones sociales
30/05/2005 | Comunicado de la LCR 29/05/2005

El “No” ha ganado. El 55% de los votos han rechazado la Constitución europea. Ha sido un movimiento de fondo que se opone a todas las políticass liberales implantadas desde hace veinte años en Europa. Este “NO” popular, de izquierdas, internacionalista tendrá un formidable eco social y democrático en todos los pueblos de Europa. Este No es un estímulo para el desarrollo de las luchas y de las movilizaciones sociales.
Es también una nueva sanción contra el poder de Chirac. Rechazado por las movilizaciones sociales, desautorizado por los electores, este poder es totalmente ilegítimo: Jacques Chirac y su Parlamento deben marcharse. Esta campaña del No de izquierdas ha suscitado una inmensa esperanza. Ahora hay que continuar este movimiento unitario en favor de la satisfacción de las principales reivindicaciones populares y crear las condiciones para una convergencia de las fuerzas militantes por una ruptura con el capitalismo liberal.



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons