aA+
aA-
Grabar en formato PDF
Francia
El 23 de noviembre, nueva jornada de acción
10/11/2010 | Declaración común de las organizaciones sindicales CFDT, CGT, FSU, Solidaires, UNSA (Intersindical) 8/11/2010

Tras varias semanas de movilización y a pesar de los medios desplegados por el gobierno para intentar acreditar la idea de que la “página de las jubilaciones” ha sido pasada, 1,2 millones de asalariados se han manifestado el 6 de noviembre en 243 ciudades contra esta reforma de las jubilaciones injusta e ineficaz.

Si todos somos conscientes de que la ley sobre las jubilaciones es susceptible de ser promulgada en los próximos días, no es el momento de la resignación. Las organizaciones sindicales continuarán actuando a favor de la reducción de las desigualdades, de un verdadero reconocimiento de la penosidad y de otras alternativas para la financiación del sistema público de jubilaciones. Reafirman su defensa del mantenimiento de la edad legal de jubilación a los 60 años y de la edad de jubilación al 100% a los 65 años.

Constatan que la situación económica y social sigue estando muy degradada y que sigue siendo preocupante para los asalariados, los jubilados, los parados y los jóvenes que siguen sufriendo con dureza las consecuencia de una crisis que se prolonga.

Las organizaciones sindicales consideran que la movilización de un nivel excepcional desde hace varios meses ha puesto a la luz la insatisfacción patente de los asalariados y sus reivindicaciones en materia de empleo, de salarios, de condiciones de trabajo, de desigualdad entre las mujeres y los hombres, de fiscalidad y de reparto de las riquezas. Deciden profundizar sus análisis y propuestas sobre estas cuestiones a fin de interpelar al gobierno y la patronal.

Las organizaciones sindicales deciden proseguir la movilización de forma unitaria haciendo del 23 de noviembre una jornada nacional interprofesional de movilización mediante acciones multiformes. Estas acciones deben responder a las preocupaciones de los asalariados y permitir la participación del mayor número posible de personas. Demandan a las organizaciones territoriales y profesionales que precisen sus modalidades (concentraciones, manifestaciones, mitines, huelgas, etc.).

Ya están previstas iniciativas en los territorios y las empresas. Las organizaciones sindicales cuidarán de que tengan éxito.

Las organizaciones sindicales se comprometen a partir de ahora a participar en la jornada de acción europea del 15 de diciembre para oponerse a los planes de austeridad que se multiplican por toda Europa.

Las organizaciones se volverán a reunir el 29 de noviembre de 2010.

Traducción: Alberto Nadal para VIENTO SUR





Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons