Grabar en formato PDF
Elecciones presidenciales en Francia
Un obrero, al fin candidato...
15/03/2012 | Comunicado del NPA

500, 510, 520... ¡El NPA ha pasado con éxito su primera vuelta administrativa! Philippe Poutou, el obrero candidato, se invita al banquete de los políticos. Más de 8 meses han sido necesarios a los militantes del NPA para obtener más de 500 apadrinamientos. Centenares de miles de kilómetros recorridos, reuniones con miles de electos, decenas de miles de euros gastados para finalmente poderse presentar en la primera vuelta a pesar de las reglas antidemocráticas los 500 apadrinamientos.

El NPA no ha contado más que con el esfuerzo y la tenacidad de sus militantes para lograrlo, así como con la simpatía suscitada por Philippe y nuestras ideas. Probamos hoy que el NPA tiene recursos y que pretendemos hacer oír la voz de los anticapitalistas en estas elecciones, y más en general la voz de todas las víctimas de las clases dominantes y de su estado.

Y todas y todos los que han participado de una forma u otra en esta batalla tienen muchas razones para estar orgullosos. ¡Bravo a todas y todos! Gracias también a los y las electos que han hecho el gesto democrático de ayudarnos o de apoyarnos.

Philippe Poutou podrá acceder a la igualdad de tiempo de palabra que nos ha faltado cruelmente en estos últimos meses. ¡Hasta ahora hemos tenido 70 veces menos tiempo de palabra que Nicolas Sarkozy! Vamos al fin a gozar no de igualdad, muy lejos desgraciadamente, sino de más tiempo para hacer oír la voz de quienes sufren esta crisis.

Nuestro programa de urgencia social va a poder hacerse oír. Un programa que quiere hacer pagar a los capitalistas la crisis y no a los pueblos. El rechazo a pagar la deuda, la creación de un servicio bancario único bajo control de la población, la prohibición de los despidos y la detención de lo nuclear estarán entre las propuestas que opondremos a quienes quieren la austeridad o dar sentido al rigor.

Votar Philippe Poutou el 22 de abril será el mejor medio de echar a Sarkozy, sin confiar en Hollande.

13/03/2012

Traducción: Faustino Eguberri para VIENTO SUR



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons