Grabar en formato PDF
Malí
No a la intervención militar francesa
12/01/2013 | NPA

¿Quien dijo que la África francesa había dejado de existir? Durante la campaña electoral a Hollande no le faltaron palabras para denunciar la dominación francesa en África. En octubre, durante su viaje a Dakar, incluso declaró que "!Existe Francia, pero también existe África¡" ¡Qué forma de hablar! ¡Tres meses después acaba de anunciar el inicio de la intervención militar en Malí! Ha pasado del "nosotros no intervendremos" a "vamos a defender nuestros residentes" para concluir con la intervención pura y dura.

La antigua potencia colonial no mantiene las tropas en Mali por gusto. Siguiendo la tradición de todos los gobiernos que le han precedido, continúa ejerciendo el papel de gendarme para la protección de sus intereses y apoyar a los gobiernos que le rinden pleitesía. La amenaza islamista no es más que una excusa para la intervención militar.

El NPA denuncia la intervención militar imperialista decidida por Hollande a espaldas de los pueblos. No es así como malienses se van a liberar de todos los fundamentalismos los.

11/01/2013
http://www.europe-solidaire.org/spip.php?article27529

Traducción: VIENTO SUR





Boletín semanal
Recibe en tu correo electrónico los últimos artículos de nuestra revista digital, así como las novedades y eventos
Agenda
Actos
Zamora. 24 de enero de 2018, 19:30h
Zamora. Miércoles, 24 de enero de 2018. 19:30 h Repensar la Revolución — Jaime Pastor /Editor de viento sur
Museo Etnográfico Entrada calle del Corral Pintado
Actos
Madrid. 29 de enero de 2018, 19:30h
Zamora. Lunes, 29 de enero de 2018. 19:30 h Los nombres de la memoria — Jorge Fernández Guerra, Antonio Ferrer, Antonio Crespo Massieu, Carmen Ochoa
Auditorio del Centro Cultural Galileo, C/Galileo, 39











Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons